La noche gay en Utrecht

Ambiente Gay en Utrecht

Si bien la ciudad más gay friendly de Holanda sigue siendo Amsterdam lo cierto es no hay que pasar por alto el resto del país y en este sentido Utrecht tiene lo suyo. Esta ciudad está ubicada a solo 30 minutos de Amsterdam y es una ciudad universitaria así que es natural que la cultura de la capital holandesa se haya extendido hacia aquí.

Utrecht es una ciudad con mucha gente joven y amante de la música así que sus fiestas siempre son muy populares. Entre todas ellas las que sobresalen son las llamadas fiestas PANN. Estas fiestas han sido votadas por tres años consecutivos como las mejores fiestas gay de los Países Bajos. Pero ojo, que no es necesario ser gay o lesbiana para asistir y pasarla bien. Digamos que las fiestas PANN son hetero-friendly.

Las fiestas PANN incluyen actuaciones y música. Es un evento organizado por la asociación juvenil y voluntaria Stiching Pann, tienen lugar en distintas locaciones y suele asistir mucha pero mucha gente. Eso sí, los billetes vuelan apenas salen a la venta. Entonces, si vas de viaje a esta ciudad y te enteras de una de estas fiestas, ¡pues a pasarla bien! En la variedad está el gusto así que cuando cae el sol aquí tienes en principio una escena dominada por bares y cafeterías con población universitaria pero las fiestas son las dominantes en la subescena gay.

Utrecht tiene un par de bares gay y ambos los encuentras en la zona de Oudegracht. De todas formas varias discotecas organizan semanal o mensualmente fiestas gay. Además de las conocidas fiestas PANN también están las fiestas Club RiTS y Cruise Control. Apunta estos nombres de bares y pubs gay friendly:

  • Bodytalk: es un bar-discoteca situado en Oudegracht, 64.
  • Cafe Kalff: divertida cafetería sobre Oudegracht, 47.
  • U-Bar: es un bar gay nuevo en Oudegracht, 64.

Foto: vía Global Grasshopper

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion practica



Deja tu comentario