Un paseo en autobús desde Utrecht

Bunnik

Si vas de visita a la ciudad de Utrecht un día soleado de verano puedes pasear por sus alrededores. Son bien holandeses y vas a tomar muy buenas fotografías. Lo mejor en este caso es utilizar el transporte público así que se trata de hacer una excursión en autobús.

Por ejemplo, uno de los recorridos más comunes es coger el autobús número 41 e ir hasta Wijk bij Duurstede. Este sitio está a poco más de media hora de Utrecht y es bien medieval, con castillo, murallas y todo eso que es tan encantador. Pero en realidad camino aquí hay otras paradas que puedes hacer para disfrutar de un recorrido más entretenido y completo.

Por ejemplo, primero te puedes detener en Bunnik, sitio con 2000 años de historia pues se remonta a  la llegada de los romanos a la zona y a la construcción de un fuerte y un puerto sobre el Rhin. Es una zona muy verde, con bosques y granjas que producen mucha comida orgánica y puedes caminar a la vera del canal Kromme Rijn que sigue al río o tomar el té en alguna de sus bonitas casas de té.

La siguiente parada puede ser Cothen, una aldea muy pequeña y muy holandesa a la vez. Tal vez ese sea su único encanto pero así de pequeña y todo tiene un castillo y un pintoresco molino de viento. Bonitas casas se extienden por la ruta hasta que esta termina en una calle de tierra que te lleva derecho al castillo.

Y finalmente sí, llegas a Wijk bij Duurstede con sus murallas, iglesias, molino y castillo. Incluso desde aquí puedes regresar caminando a Utrecht siguiendo un camino natural por la vera del río de 20 kilómetros. ¿Te gusta la idea de hacer esta excursión desde Utrecht? Como implica caminar mucho y estar al aire libre es mucho mejor hacerlo un día con sol y salir bien temprano en la mañana para disfrutar bien de todas las paradas.

Foto: vía Hotel.info

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Visitas en Utrecht



Deja tu comentario