Curiosidades en el Museo Universitario de Utrecht

Universidad

Si eres aficionado a los museos hoy te propongo otro museo en Utretch: el Museo Universitario. Este sitio funciona en un edificio llamativo, con forma de caja de cristal. Fue diseñado por Koen can Velsen y es muy moderno. Está a su vez rodeado de bonitos jardines y hay un jardín de invierno del siglo XVIII así que el diseño conjuga bien los antiguo con lo moderno.

El Museo Universiatrio de Utrecht está situado donde antes funciona el laboratorio de Botánica y fue construido a fines del siglo XX. El diseño propuesto por van Velsen ganó el concurso y así nació el museo de estilo supermodernista, una escuela del minimalismo arquitectónico caracterizada por el concreto, el acero y el cristal. Los antiguos viveros y jardines de invierno se restauraron y hoy son parte del atractivo.

En las salas del museo se exhibe historia natural y ciencia. A través de las distintas salas de la colección permanente o de las numerosas exhibiciones temporales tienes acceso a la naturaleza, las ciencias, la fauna y la flora. Los niños pueden experimentar el mundo de los sentidos, puedes apreciar objetos médicos antiguos, curiosidades del mundo natural con colecciones del siglo XVII a la fecha (animales embalsamados, esqueletos, fósiles y demás), cómo funciona un móvil o qué secretos esconde una banana, por ejemplo.

Por el jardín del museo puedes caminar siguiendo los senderos que se meten entre arboles majestuosos y flores fragantes. Estos son uno de los jardines mas antiguos de Holanda y hay muchas rosas. Las viejas y restauradas estructuras de madera de los viveros Oude, construidos entre 1906 y 1908, siguen estando aquí albergando un espécimen de la Victoria Amazónica con hojas de 2 metros de diámetro.

En fin, que es un sitio distinto, no relacionado con la historia deUtrecht o el arte, pero que puede resultar en una visita particular y divertida.

Información práctica:

. Ubicación: Lange Nieuwstraat 106

. Cómo llegar: está a 20 minutos de andar desde la Estación Central. Puedes tomar el autobús 2.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Visitas en Utrecht



Deja tu comentario