Viaje en canoa por los canales de Utrecht

paseos en canoa por Utrecht

La ciudad de Utrecht es una ciudad pequeña, hermosa, encantadora, surcada de canales. Tal vez pienses que sólo Amsterdam tiene estos brazos de agua pero no, Utrecht también es una ciudad de canales y por ellos transita su energía vital, hoy como ayer.

En otra oportunidad hablamos sobre los paseos por los canales y la posibilidad de hacer un crucero grupal. Con una guía especializada puedes pasear y aprender al mismo tiempo sobre la larga historia de la ciudad ya que los canales eran como las rutas o autopistas de toda la actividad comercial que era el corazón de este asentamiento medieval.

Así, los antiguos depósitos y almacenes que estaban a la vera de estos canales se han convertido hoy en coquetos restaurantes, bares y cafeterías donde siempre puedes descansar un rato, comer algo delicioso y tomar esas fotos inolvidables que te hacen atesorar Utrecht en tu corazón.

Pero si quieres una experiencia más íntima siempre puedes alquilar una canoa. Estás más cerca del agua, puedes ir y venir a tu antojo sin depender de un guía y si ya haz hecho los deberes y tienes un mapa turístico a mano puedes convertirte en tu propio guía de turismo. Un sitio para alquilar canoas es la tienda Kanover Hu Utrecht que está situada sobre el canal Oudegracht aan de werf, 4.

Lo cierto es que pasear en canoa por los canales de Utrecht es una de las maneras mas excitantes de conocer la ciudad. Pasas lentamente frente a casas medievales, cruzas numerosos puentes, pasas por construcciones históricas, puedes detenerte a comer algo en alguno de los restaurantes de los muelles o conversar con otros turistas que hacen los mismo y sin dudas hay diversión asegurada.

El mejor momento para hacerlo es a fines de la primavera y en el verano. Además, esta forma de hacer turismo es muy barata.

Foto: vía Trippist

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Transportes



Deja tu comentario