El Paseo de la Fama de Utrecht

Paseo de la Fama de Utrecht

La ciudad de Utrecht es sede todos los años de un importante festival cultural en los Países bajos: el Festival de Cine. Este evento tiene lugar entre septiembre y octubre y dura diez días.

Durante este tiempo todas las películas holandesas del año anterior se exhiben, también se presentan películas nuevas, cortos, documentales y hasta producciones de TV. Los premios se conocen como Becerros de Oro y son entregados a los mejores directores, películas, actores y demás.

También es el momento dónde se conocen los números de las taquillas y en esta categoría se entregan otros premios, el Crystal Film, cuando un documental tuvo más de 10 mil espectadores, el Golden Film cuando fueron mas de 100 mil, el Platinum Film cuando superó los 400 mil y el Diamond Film al superar el millón.

Este festival data de 1982 y si bien al comienzo era algo más propio de la industria y sus directores con el tiempo se fue haciendo cada vez más público. Si no estás presente durante los días en los que transcurre este evento no te preocupes, siempre puedes tenerlo presente si paseas por el Camino de la Fama de Utrecht.

Sí, al mejor estilo del Camino de la Fama de Hollywood los miembros de la industria cinematográfica holandesa tienen su propia acera con manos y firmas famosas. Aquí se honra a directores y actores importantes y cada baldosa lleva la impresión de sus manos y su firma. La famosa acera está en el centro de la ciudad, en Vinkenburgstraat, y al contrario de su versión estadounidense aquí abundan las placas de bronce más que de concreto.

Es probable, bien probable, que no conozcas a nadie pero los títulos también están en inglés y el paseo vale la pena. Es breve, tomas algunas fotos y siempre hay turistas.

Foto: vía dipity

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Visitas en Utrecht



Deja tu comentario