El Jardín Botánico de la Universidad de Utrecht

Jardin Botanico de la Universidad de Utrecht

¿Te gustan los jardines botánicos? Si es así y estás de visita en Utrecht puedes acercarte a conocer el Jardín Botánico de la Universidad de Utrecht. La visita puede ser una de las clásicas excursiones desde la ciudad ya que está a unos 25 km al este, dentro de la provincia de Utrecht pero en De Uithof.

Esta universidad  holandesa viene coleccionando plantas desde el siglo XVII y el primer jardín botánico universitario se fundó en 1639, al poco de nacer la institución. En 1723 el jardín original se trasladó al interior del actual casco histórico y hoy es el «jardín museo» de la universidad o el «jardín viejo». La actual ubicación del jardín botánico es algo del siglo XX ya que en fue en los años ’60 que las autoridades universitarias compraron los terrenos que se convertirían en el campus.

Este campus moderno, al este de Utrecht, ocupa el lugar de una de las famosas fortalezas de la línea de aguas holandesa, la Nieuwe Hollandse Waterlinie. Las compras no quedaron aquí y en los años sucesivos la institución siguió comprando terrenos y organizando en ellos no solo edificios sino viveros e invernaderos.

Hoy puedes visitar este sitio y maravillarte con los bambúes, la rocalla con plantas de todo el mundo, los invernaderos, los jardines temáticos, las plantas silvestres, las plantas insectívoras, la importante colección de coníferas y demás. Hay alrededor de 6000 especies de plantas de todo el mundo y el jardín es un paseo natural de 350 años.

Las rocas se elevan 10 metros de alto y hay una cascada muy alta. El jardín de rocas es mucho más hermoso a fines de abril, comienzos de mayo, ya que todo florece.

Información práctica sobre el Jardín Botánico de la Universidad de Utrecht:

. Ubicación: Budapestlaan, 17.

. Cómo llegar: toma el autobús 11 o 12 desde la Estación Central.

. Horario: de marzo a noviembre de 10am a 5pm.

. Precio: 6,50€ por adulto.

Foto: vía Marijn van den Brink

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Visitas en Utrecht



Deja tu comentario