Dick Bruna Huis

Dick Bruna Huis

Uno de los personajes populares, artistas, que ha dado al mundo la ciudad de Utrecht es Dick Bruna. Bruna es un ilustrador, diseñador gráfico y novelista que nació aquí en 1921 y que es muy conocido por sus libros infantiles, que ha escrito y dibujado y que al día de hoy superan los 200.

Su personaje más conocido es Miffy, o Nijntje en holandés, un pequeño conejo de líneas simples que está rodeado de amigos, un oso llamado Boris, una cerdita llamada Poppy y Snuffy, un perro. Es un sujeto muy popular en Holanda y la empresa de su padre, la editora más grande del país, le vino muy bien cuando decidió crear su propio material.

Inspirado por los dibujos impresionistas de Matisse, por algo del estilo de Van Gogh y naturalmente por los dibujos de Walt Disney empezó a crear las aventuras de Miffy en los años ’50 y todavía no ha escrito ni dibujado el último capítulo. Si estás en Utrecht la mejor manera de conocerlo es visitar la Dick Bruna Huis, el museo para adultos y niños donde se exhiben sus dibujos.

Este museo está ubicado frente al Centraal Museum y alberga unas 2000 obras suyas. Se trata de una exposición que hace un amplio y divertido recorrido por toda la historia de sus distintas creaciones (pues no ha creado sólo a Miffy). Hay cubiertas de libros, posters y todos los libros de cuentos para niños que ha publicado en su vida. También puedes hacer una visita guiada con audio (en holandés, japonés e inglés).

A partir de este mes de febrero en la planta alta se inaugura una nueva exhibición llamada La casa de Miffy que estará abierta entre el 4 /2/012 y el 3/2/013.

Información práctica:

. Ubicación: Centraal Museum, Nicolaaskerkhof, 10.

. Horarios: de martes a domingo de 11am a 5pm

. Cómo llegar: en autobús 2 desde la Estación Central Utrecht.

Foto: vía Jag902

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Visitas en Utrecht



Deja tu comentario