AAMU, el Museo de Arte Aborigen

Museo AAMU

Utrecht no es una ciudad donde uno esperaría toparse con el arte de los aborígenes australianos pero la ciudad no deja de sorprendernos. Aquí, entre todos sus museos, está el Museo AAMU de arte aborigen, el único museo de toda Europa dedicado al arte de esta isla-continente que es Australia.

El sitio está ubicado en el corazón de la ciudad cerca de la torre de la Catedral. Fue inaugurado en el año 2001 y su exhibición permanente está en el segundo piso. Su colección está compuesta por obras provenientes de todas las regiones de Australia y observarlas es como viajar al desierto de Kimberly o a las azules costas de Sidney.

En estos momentos está además en exhibición la Colección Laverty, privada, proveniente de esta misma ciudad. Es una de las colecciones privadas de arte aborigen australiano más importante del mundo y ya tiene mas de 40 años formándose. Lo bueno es que el museo ofrece a sus visitantes visitas guiadas así que sin saber mucho uno puede ir y aprender escuchando.

Estas visitas son cada domingo a las 2:30pm y no es necesario hacer reservas. Dura una hora y cuesta 3€ por persona.  El edificio del museo está situado sobre el canal de Oudegracht y tiene tres salas de exhibición en tres pisos. En la parte baja hay además una tienda, una galería y un auditorio. Se suma una cafetería con una bonita terraza que mira a la torre de la catedral.

Es en el auditorio donde se proyecta una presentación en vídeo del arte australiano y en la tienda puedes comprar de todo, desde libros y revistas hasta souvenires traídos especialmente de Australia.

Información práctica sobre el Museo AMU:

. Ubicación: Oudegracht, 176. Utretch

. Horarios: abre de martes a viernes de 10am a 5pm y los fines de semana de 100am a 5pm. Cierra el 1 de enero, el 30 de abril y el 25 de diciembre.

. Precio: 8€ por adulto

Foto: Utrecht your way

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Visitas en Utrecht



Deja tu comentario