Wijk bij Duurstede, paseo desde Utrecht

Wijk-bij-duurstede

Holanda no es un país muy grande así que desde sus ciudades puedes hacer muchos paseos. Por ejemplo, si estás en Utrecht puedes acercarte a conocer Wijk bij Duurstede. Sí, nombre casi impronunciable.

Se trata de una municipalidad y ciudad que está situada en la zona central de los Países Bajos, a orillas de uno de los brazos del Rin. Su nombre significa «barrio cerca de Duurstede», y hace referencia a las cercanas ruinas de un castillo en dónde solía vivir el obispo de Utrecht siglos atrás. A su vez, aquí mismo se alzaba en tiempos vikingos Dorestad, un centro de comercio que fue saqueado por los rubios guerreros en el año 850.

Wijk bij Duursted es un sitio con encanto centenario, es como volver a aquellos años en los que los pueblos temían la llegada de los vikingos. Tiene una muralla, un viejo castillo, viejas iglesias y hasta un molino de viento. No el del famoso cuadro de Ruisdael, ése no existe más. Si te detienes en la plaza del mercado verás una vieja iglesia de techo chato, la única así en todo el país. ¿Por qué tiene este techo?

Parece que al obispo no le alcanzó el dinero para construir una torre así que hizo lo que pudo, pero en el interior puedes ver los planos de esta torre que nunca llegó a construirse y que se deseaba fuera mayor que la de la Catedral de Utrecht.

Aquí en Wijk bij Duurstede puedes pasear, caminar por la vera del río, contemplar a la distancia la ciudad de Utrecht, después de todo está a solo 20km, y seguir el sendero señalizado a lo largo del río Kromme. Es mejor ir un día con mucho sol pues pasas mucho tiempo al aire libre.

Foto: vía Oogst

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Visitas en Utrecht



Deja tu comentario