Cafeterías en Utrecht

Cafeterias en Utrecht

Yo adoro sentarme en una cafetería, leer el periódico, dejar el tiempo pasar. Las tardes de otoño o las mañanas de primavera son mis momentos favoritos y me encanta la llamada “cultura del café”. Por eso vaya donde vaya trato de tener un día con esa rutina y al parecer Utrecht no me decepciona.

La ciudad tiene una asentada cultura del café, de la cafetería, así que este tipo de lugares abundan en Utrecht pero saben ofrecer mucho más que una simple taza de café o té. En realidad son como pequeños bares porque el menú incluye sándwiches, ensaladas y sopas así que también puedes aprovecharlos para almorzar o cenar temprano algo rápido.

Cuando hace buen tiempo muchas cafeterías sacan a la calle las mesas y sillas y la gente aprovecha para sentarse bajo el sol. En los meses del invierno todo ocurre puertas adentro pero también tiene su encanto. Otrora los bares estaban llenos de humo pero de un tiempo a esta parte y en consonancia con lo que sucede en el resto del mundo está prohibido fumar así que el ambiente es mucho mas limpio y cálido.

¿Cafés clásicos de Utrecht? Domkerk es el nombre de un café que está cerca de la Catedral. No es caro, €1,50 el café, y sirven sándwiches tostados por €1,80. Las vistas del patio de la Catedral son fantásticas. Para los amantes del pan y la pastelería está De Bakkerswinkel, un buen sitio para desayunar o disfrutar de buenos servicios de té. Mira a un canal y los fines de semana hay que reservar.  Está situado sobre la calle Wittevrouwenstaat, 4.

Y finalmente, entre una oferta mil veces numerosa, tienes el Broodnodig. Este café es conocido entre la gente joven y tiene una ambientación cálida, como si estuvieras en la sala de estar de tu casa. Sirve café, bebidas, galletas, pasteles y algo de comida sueca. Quesos, panes, frutos del bosque, licuados, todo eso incluye el menú.  Suele haber mucha gente pero vale la pena esperar y no es demasiado caro. Lo encuentras en Mariaplaats, 49.

Foto: vía In Your Pocket

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Comidas en Utrecht, Informacion practica



Deja tu comentario