El Palacio Soestdjik, en Baarn

Palacio Soesdjik

En la provincia de Utrecht está situada la municipalidad de Baarn, municipalidad compuesta por cuatro ciudades, entre ellas Baarn misma. Esta ciudad está tachonada de muchas residencias reales y el palacio mas característico es el Palacio Soestdjik.

En esta ciudad, hacia fines del siglo XVII, el actual palacio nace como coto de caza diseñado y construido por el genial arquitecto holandés Maurits Post, responsable a su vez de otras tantas residencias palaciegas, para el soberano Willem III de Orange, a la postre William III de Inglaterra e Irlanda.

El elegante edificio con su estructura principal y sus dos alas fue ocupado en 1795 por las tropas invasoras francesas que se apostaron en sus salones y no lo trataon muy bien. Fue Louis Bonaparte, coronado Rey de Holanda después, quien se mudó aquí y se encargó de repararlo y decorarlo a su propio estilo. Tiempo más tarde, como recompensa por su participación en la Batalla de Waterloo, se le entregó el palacio a William II y para 1842 muchos de los muebles neoclásicos del Palais des Académies habían sido trasladados aquí.

El Estado holandés se hizo cargo de él en 1971 pero ya estaba en uso por la Princesa Juliana (soberana entre el ’48 y 1980), y su esposo. Fue así la residencia oficial de la real pareja hasta sus muertes en 2004. Durante más de un año estuvo cerrado y hoy ya se puede visitar. Las visitas se hacen con reserva y en grupos de no más de 15 personas.

El precio por persona ronda los 12,50€ pero todo depende qué sectores del castillo vayas a recorrer, si el palacio, los jardines, el parque, el antiguo vivero. El sitio es histórico y por sus salones han pasado personajes de todo el mundo, dignatarios de otros estados, miembros de otras familias reales y políticos de renombre.

Hoy la foto clásica los turistas la toman delante de una escultura de la reina Juliana y su esposo que está situada en los jardines.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Visitas en Utrecht



Deja tu comentario