Paseando por los canales de Utrecht

Canales de Utrecht

Te recuerdo que Amsterdam no es la única ciudad con canales en Holanda y que si te decides a visitar la hermosa Utrecht te toparas con una geografía trazada de canales por los que puedes pasear. Antiguas vías de transporte hoy en cierta forma siguen siéndolo.

Y la verdad es que si bien caminar por las calles medievales del casco histórico de Utrecht es un encanto, pasear por el agua permite unpunto de vista totalmente diferente. Paseas con tranquilidad, te deslizas suavemente, cómodo, y ves las fachadas de las casas históricas, las aceras, puentes y los viejos árboles, algunos de los cuales tienen ya 200 años.

En materia de cruceros hay básicamente dos tipos: o te subes a un crucero que da la vuelta entera o te unes a algún grupo con botes a pedal, remo o canoa y te lanzas a la exploración. Las empresas que ofrecen el primer tipo de crucero son la Rederij Schuttevaer y la Rederij Lovers y puedes combinar el crucero con alguna otra experiencia como detenerte a comer un pancake en un restaurante, visitar la Destilería de Stadskasteel u otros museos en el centro.

Si vas en primavera dar un paseo en bote por los canales puede ser muy romántico, con tantos capullos de flores abriendo por doquier. Incluso hay algunas góndolas venecianas, si quieres hacer un paseo mas particular todavía. Como sea, eligas lo que eligas, pasear por los canales de Utrecht también te sumerge en la historia pues recuerdas cuando estos canales transportaban vegetales, fruta, madera, lino o ganado y se almacenaba en las casas de las orillas.

Esta actividad terminó sólo en el siglo XX pero los canales y compuertas todavía están. Muchos almacenes han sido convertidos en tiendas, restaurantes, cafeterías o mercados así que aunque cambiado, este sigue siendo el corazón de  Utrecht.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Visitas en Utrecht



Deja tu comentario