Haaezuilens, camino al Castillo de Haar

Haarzuilens

La ciudad de Utrecht tiene muchos siglos de vida y es una de las ciudad mas importantes de los Páises Bajos. Centenaria, tiene muchos atractivos turísticos y entre ellos no podemos dejar de nombrar al castillo mas viejo de Holanda: Kasteel de Haar.

Esta fortaleza medieval maravillosa está situada a las afueras de la ciudad y puedes conocerla incluso estando en Amsterdam pues dista una media hora de viaje en coche. Es un castillo con todas las letras: varios edificios, murallas, torretas, foso, pórticos, puentes suspendido y mil historias. El sitio donde está construido fue ocupado por otros edificios con anterioridad y la estructura actual no es muy antigua pues data del siglo XIX.

Si hoy en día los gobiernos desplazan pueblos enteros para construir una represa en aquella época los señores podían hacerlo solo para darse el lujo de tener un parque mas amplio. Y así fue a la hora de rediseñar los jardines y parques de los barones que compraron el castillo a fines del siglo XIX.

La pareja formada por Etienne van Zuylen van Nijevelt y Hélène de Rothchild decidió reconstruirlo por completo  y transformarlo en una mansión-castillo.

Ya hablamos en otra oportunidad sobre lo maravilloso y adelantado a su época que es este castillo, con 200 habitaciones y 30 baños, luz eléctrica, calefacción central  a vapor, una horno a carbón de 6 metros de largo y muchos detalles interiores de verdadero lujo. 20 años de continuas obras tanto en el edifico como en sus alrededores.

Aquí hay un gran parque que se diseñó plantando alrededor de 7000 arboles ya crecidos, ¡imagina eso!, con arroyos, jardines franceses y senderos. Para construirlo se desplazó a un pueblo entero 1 kilómetros de distancia. Increíble. Este pueblo se llama Haaezuilens y fue reconstruido con estilo medieval. Ocupa un terreno de casi 1 km2 y tiene en total 95 casas. Los habitantes del pueblo fueron trasladados sin ton ni son y solo se salvó la vieja iglesia. Las casas nuevas fueron diseñadas por el mismo arquitecto que se hizo cargo de la reconstrucción del castillo y parece una aldea sacada de un cuento de hadas.

Los colores del escudo de armas de la familia Van Zuylen, rojo y blanco, no solo están presentes en el castillo sino también en casi todas las casas de la aldea. Es a esta pintoresca aldea que llegas en autobús cuando haces el viaje desde Utrecht. No dejes de pasear por sus calles antes de enfilar hacia el castillo.

Información práctica:

. Cómo llegar: puedes tomar el tren desde la estación de Utrecht rumbo a Den Haag. Descienden en la estación Vleuten y allí tomas el autobús 127 hacia Kockengen para bajar en Kasteel Haarzuilens. Desde allí puedes caminar hasta el castillo.

Foto: vía Virtual Tourist

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Visitas en Utrecht



Deja tu comentario