El Ayuntamiento de Utrecht

Ayuntamiento de Utrecht

Si hay algo que caracteriza a la ciudad de Utrecht, es el gran contraste arquitectónico entre lo clásico y el diseño más vanguardista, todo ello sin perder un ápice de coherencia. Aunque en esta ciudad haya mucho donde elegir, hoy vamos a ver uno de sus ejemplos por excelencia: el Ayuntamiento de Utrecht.

El edificio de corte neoclásico, con fachada del siglo XIX y tintes medievales, fue reformado varias veces a lo largo de su historia, lo que explica que su interior sea algo caótico y poco práctico como servicio público, por lo cual se decidió su reforma y ampliación. El concurso para dicha obra fue realizado en 1997, y finalmente los encargados de este proyecto fueron el arquitecto Enric Miralles y su socia Benedetta Tagliabue, quienes le dieron un toque peculiar y un tanto abstracto a este nuevo anexo.

Utrecht Ayuntamiento

Canaletas por las que discurre el agua, ventanas sin cristal y puertas abiertas lo hacen parecer más parte del entorno urbano que de un edificio o entidad. Además posee su propia plaza en el exterior, en la que hay una placa conmemorativa de la firma del famoso “Tratado de Utrecht”, que aconteció a pocos metros de la misma.

Su extraña arquitectura, en apariencia nada armoniosa, es tan llamativa como difícil de describir. Otra de las premisas del diseño del nuevo ayuntamiento es la accesibilidad, más abierto y amplio, suple con creces sus anteriores carencias.

Como curiosidad hay que destacar que para la construcción del nuevo edificio, se reciclaron los escombros y materiales de las obras para ampliar el interior del antiguo ayuntamiento. Otra peculiaridad en su diseño es que se conservó parte de la fachada del inmueble de los años 30 sobre el que fue construido.

Ganador de premios como el “Rietveldprijs, el “Mies Vander Rohe” o el Premio Europeo de Arquitectura Contemporánea, el corazón administrativo de Utrecht es un desafío a la lógica y un gran ejemplo de como fusionar lo práctico con lo estético.

Dirección: Stadhuisbrug 1, 3512, Utrecht

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Visitas en Utrecht



Comentarios (5)

  1. FRANCISCO dice:

    ME INTERESA SABER QUE TAN CIERTO ES QUE AYUDAN A ESTUDIANTES A VIVIR AYA SOY DE MEXICO Y QUISIERA SABER Y CUALES SON LOS REQUISITOS

  2. Saul dice:

    Que hay de cierto con respecto a que necesitan habitantes y proporcionan ayudas para el que quiera vivir alli.
    Somos matrimonio con un hijo de 3 años, nos interesa vivir alla.
    Contacte con nosotros para mas informacion…gracias
    Saludos cordiales.

  3. jhonatan cano dice:

    buenas tardes quiero saber que tan sierto es que le pagan a uno por ir a vivir en Utrecht quien puede darme información estoy interesado tengo mi mujer y mi niña

  4. Paola dice:

    Hola Me gustaria tener mas información sobre el plan de pagos para que la gente se mude . soy de uruguay y estoy muy interesada , estoy buscando un cambio en mi vida. gracias

  5. yair gomez dice:

    Buenas noches ¿podría decirme cómo es la forma de vivir en su país?

    ¿Qué requisitos piden a las familias que no conocemos en qué pagina aplicar
    somos una pareja con tres hijos pequeños vivimos en colombia nos gustaria darle una excelente vida a nuestros hijos

    agradezco la informacion que me pueda brindar

Deja tu comentario