Trajectum Lumen, luces en la noche de Utrecht

Canales trajectum

Aunque la mayoría de visitas que podemos realizar en la ciudad de Utrecht están limitadas a las horas del día, hay un recorrido muy particular que sólo se puede hacer de noche: el Trajectum Lumen. Se trata de una serie de curiosos efectos ópticos que podemos encontrar en distintos lugares de la ciudad, y que harán nuestros paseos nocturnos por el casco antiguo mucho más interesantes.

El diseño del Trajectum Lumen es obra de varios artistas y estudiantes de la Escuela de las Artes de Utrecht (una de las más prestigiosas de Europa) y algunas de estas demostraciones de colorido e imaginación son renovadas cada seis meses, como es el caso de la proyección en la puerta del Hotel Apolo, donde comienza el trayecto.

tunel trajectum

Podemos disfrutar de esta ruta nocturna por nuestra cuenta, previa adquisición de un mapa del recorrido, o también hacer una de las visitas guiadas (de hasta un máximo de 20 personas) que se organizan cada sábado y comienzan en el exterior del Hotel Apollo y en las que además podremos conocer algo más acerca de los autores y de la historia de la ciudad.

Algunos de lo lugares que podremos ver y conocer más a fondo son el Ganzenmarkt Tunnel (que conduce desde la calle hasta la antigua zona de carga y descarga de los canales), el Ayuntamiento, la Iglesia de San Willibrord (con su propio halo azul y proyecciones en el interior), algunos antiguos puentes que cruzan los canales del centro histórico de Utrecht o las inquietantes luces proyectadas sobre la plaza de la Catedral Dom.

Información Práctica:

Horarios: desde el atardecer hasta la medianoche. En el caso de las visitas guiadas, éstas comienzan a las 20:30 en Octubre, Noviembre y Diciembre.
Fechas: durante todo el año, las visitas guiadas son cada sábado a las 21:00
Precios: 10 euros por persona
Lugar: varias ubicaciones, es recomendable conseguir un mapa (en la oficina de turismo)
Información en: Neudeflat, Vinkenburgstraat 26, CP 16200

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Visitas en Utrecht



Deja tu comentario