La Catedral y la Torre Dom, símbolos de Utrecht

Torre Dom y Catedral

En el centro histórico de Utrecht nos encontramos con una hermosa e imponente catedral de estilo gótico, en el mismo lugar que en otro tiempo ocupara la Iglesia de San Martín, y junto a ella se eleva la torre más alta de los países bajos (con 112 metros de altura y 13 campanas).

Nos referimos a la Catedral de San Martín de Utrecht y a la Torre Dom, también conocidas como Domkerk, omnipresente en el paisaje de Utrecht (ya que se ve desde casi cualquier rincón de la ciudad) y quizá su edificio más representativo.

En el año 1253, la Iglesia de San Martín resulta devastada por un incendio y debido al auge de la influencia religiosa de Utrecht, se decide la reconstrucción del templo, pero esta vez sería en estilo gótico clásico francés y su construcción (y posteriores reformas) llevarían cerca de 7 siglos.

Catedral de Utrecht

Erigida entre los años 1321 y 1382 como un único edificio, parte de la estructura fue destruida por un huracán en 1674, aislando la torre del resto de la catedral. La zona que unía ambas estructuras es la actual Plaza Dom. En el interior de la catedral hay dos capillas, una dedicada a San Miguel y la otra al Obispo de Utrecht George Van Egmond.

En el interior de su campanario podemos admirar las 13 campanas, con un peso total de más de 32 toneladas, cuyo sonido os acabará resultando familiar si estáis de visita por la ciudad.

A pocos pasos de la Catedral, en la oficina de turismo, podemos reservar la visita guiada tanto por la torre como por la catedral (en alemán e inglés). El precio es de alrededor de 7 euros y se realiza en pequeños grupos, comenzando en la misma oficina.

Una cosa a tener en cuenta es que hay que contar con un mínimo de forma física y no es aconsejable para quienes padezcan de vértigo, ya que debemos subir la friolera de 465 escalones. Las vistas de la ciudad desde la torre hacen que valga la pena el esfuerzo. También es posible reservar una sala de de la torre para la celebración de bodas.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Visitas en Utrecht



Comentarios (2)

  1. Judith dice:

    Estupendo artículo, felicitaciones

  2. Jaime Márquez dice:

    Gracias, espero que haya resultado útil y entretenido.

    Saludos, Jaime.

Deja tu comentario