Visita a la casa Schröder

Rietveld Schroder House

En la ciudad de Utrecht podemos encontrar un buen número de edificios y construcciones originales, pero la que se lleva la palma es, con diferencia, la Casa Schröder. Una construcción a la que le queda poco para cumplir un siglo, pero que aun hoy, está adelantada a su tiempo.

Fue diseñada y construida en 1924 para Truus Schröder, por el genial arquitecto Gerrith Rietveld. Siguiendo los preceptos de la corriente arquitectónica conocida como De Stijl, esta casa es un prodigio de funcionalidad, originalidad, espacio y luminosidad. Aquí todo tiene su función.

Sus paredes son móviles, y el interior de la segunda planta se puede transformar en una espaciosa sala o dividirse en varias habitaciones, así como las mesas y camas que también son plegables. Amplios ventanales para aprovechar al máximo la luz del sol y un tragaluz con escaleras en el techo que puede desarmarse si hace calor o convertir en una pequeña habitación si llueve.

También es única en cuanto al uso del color, con predominio de la gama de blanco a negro y de azul, rojo y amarillo en los muebles y vigas exteriores, da una curiosa impresión de lugar antiguo, pero a la vez futurista, casi atemporal.

Por su arquitectura única, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, y puede ser visitada en pequeños grupos (máximo 10 personas). Las audioguías están disponibles en español, inglés, alemán, italiano, francés y japonés. También se puede (por encargo) reservar una visita con guía. Se ruega no tocar nada durante la visita, debido a que cada mueble es una pieza única.

Información Práctica

Horarios: Las visitas con audioguía comienzan a las 11:00, 13:00, 14:00, 15:00 y 16:00, de miércoles a domingo.
Precios:
-Visitas con audioguía: 12 euros para adultos entre 18 y 64 años, 10,50 euros para mayores de 64 años, 7 euros para jóvenes entre 13 y 17 años (estudiantes) y 3 euros los niños de hasta 12 años.
-Visitas guiadas: 65 euros por un grupo de hasta 10 personas, entrada aparte. La entrada cuesta 9 euros para adultos entre 18 y 64 años, 7,50 euros para mayores de 65 años, 5 euros para estudiantes entre 13 y 17 años y es gratuita para menores de 12.
Teléfono para reservas: +31 (0) 302362310 (de lunes a viernes entre las 11:00 y las 17:00)

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Visitas en Utrecht



Comentarios (2)

  1. Sara García dice:

    Hola, estoy planeando mis vacaciones y deseo visitar la casa Rietveld ¿Hay forma de hacer reserva por correo electrónico? ¿o en alguna página web?

    Saludos

  2. Javier Gómez dice:

    Buenos días, Sara:

    Según nos informan en la oficina de turismo de Holanda, si quieres reservar con previa antelación debes hacerlo telefónicamente llamando al Central Museum de Utrecht. No obstante, también me indican que nunca hay problemas para entrar si te presentas directamente, ya que allí mismo en las taquillas puedes sacar la entrada y no suele haber colas.

    Saludos

    Javier Gómez

Deja tu comentario