Visitando el Castillo de Haar

Castillo de Haar Entrada

En las afueras de Utrecht y a escasos 30 minutos de la ciudad, en la villa de Haarzuilen, se encuentra el mayor y más lujoso castillo de los Países Bajos, el Castillo de Haar (Kasteel de Haar).

El castillo original fue construido durante el siglo XIV, pero quedó abandonado y en ruinas cuatro siglos más tarde. Durante el siglo XIX, el barón Etienne van Zuylen van Nijevelt van de Haar compró la propiedad y decidió restaurarla, con la ayuda del célebre arquitecto holandés Pierre Cuypers (conocido también por diseñar la Estación Central de Utrecht) .

Las obras comenzaron en 1892 y duraron apenas 20 años. Integrando partes del castillo medieval original y con un estilo Neo-Gótico, el Castillo de Haar es una perfecta fusión de la estética medieval, el lujo y la modernidad. Con sistema de calefacción, agua caliente y luz eléctrica, estaba destinado a servir como «casa de veraneo» para sus dueños y para las fastuosas fiestas de la nobleza y realeza holandesas.

Haar Castle Jardines

En la zona que hoy ocupan los jardines del castillo se encontraba antiguamente la villa de Haarzuilens, pero esto cambiaría en 1892. La ciudad fue reconstruida un poco más lejos y los habitantes, muchos de los cuales ya podían disfrutar de luz y agua corriente, decidieron celebrar la fecha de su mudanza en 1898.

Además de los jardines, construidos al más puro estilo de los jardines de Versalles (de estilo geométrico), los terrenos del castillo poseen hermosas sendas entre los árboles, puentes e imponentes árboles, todo ello distribuido como en una típica villa de campo inglesa. La mayoría de los árboles fueron trasladados desde un bosque cercano.

Las visitas al castillo de Haar son organizadas y con guía, aunque también se organizan otro tipo de actividades. Muchas parejas han decidido formalizar su enlace en estos hermosos jardines y frente a su capilla de estilo románico. También posee un pequeño restaurante en el jardín, el Het Tuynhuis y es posible recorrer libremente sus inmediaciones entre visita y visita.

Jardines de Haar

Una cosa a tener en cuenta es que el horario de apertura y de visitas guiadas varía según la temporada, así que es recomendable consultar en su página web antes de organizar nuestra visita.

Información práctica:

Dirección: Kasteellaan 1, 3455 RR Haarzuilens, Utrecht
Teléfonos de contacto: T: +31 (0)30 6778515, F: +31 (0)30 6778530
Sitio Web: http://www.kasteeldehaar.nl

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Visitas en Utrecht



Comentarios (1)

  1. RENE RUIZ ALFARO dice:

    A fines del mes de JuLio estuve unos días en vuestro país..visité este castillo Haar y me pareció hermosísimo, una belleza realmente. conocí Rotterdam,Utrecht, Volendam, Kinderdijk , Edam, visite los canales, comi la rica Crema de guisantes, Croquetitas, Broodje haring, es un país que me encantó, me encantó el orden , la limpieza, el que todos sean altos y guapos, volvería a ir mil veces,…..me pareció hermosos sus canales, el clima, asi húmedo…. el campo verde… todo es hermosos, los felicito por tener un país tan maravilloso
    .
    Me falto conocer la casa de Ana Frank el museo de Van Gogh, La Haya, experiencia heineken y muchas otras ciudades
    Me puse ropa holandesa y compre souvernir
    TODO FUE HERMOSO ADORO A LOS HOLANDESES

Deja tu comentario