Como celebrar la Navidad en Utrecht

Utrecht en Navidad

La ciudad de Utrecht posee, de cara al visitante, un número igual de atractivos que la turística Amsterdam, pero se diferencia de ésta fundamentalmente en ese ambiente universitario, vivo y juvenil que tiene. Con una larga historia de dedicación a la cultura y buena memoria para las tradiciones, Utrecht es posiblemente la ciudad con más encanto de Holanda.

Ahora bien, si pensáis en visitarla durante las navidades, seguramente os sorprenda aun más, pudiendo admirar algunos de sus más hermosos edificios iluminados de curiosas formas. Quizá la más impresionante de sus construcciones sea la Catedral de San Martín, separada por un incendio de su impresionante torre (la Torre Dom) de 112 metros de altura.

Y a pesar de que en Holanda no se celebra la navidad de una forma tan tradicional como en otros países, aquí estas fechas suelen ser muy tranquilas, si que destaca en la belleza de la iluminación de sus calles, reflejada en las tranquilas aguas de sus canales.

No es nuevo en Utrecht el uso de efectos de iluminación durante las noches, buena prueba de ello es el Trajectum Lumen, una serie de curiosos juegos de luces dispersos por las calles de la ciudad.

Vamos a profundizar un poco más sobre lo que podemos ver y hacer en la ciudad durante las navidades.

El día 11 de Diciembre, entre las 10:00 y las 18:00 horas, se organiza en la calle Twijnstraat (junto al extremo sur del canal Oudegracht) un mercado de productos orgánicos, llamado Kerstmarkt y en el que se pueden probar alimentos de la región, tales como carnes, verduras, caldos caseros y chocolate caliente.

El día 17 de Diciembre hay otro mercado, esta vez de artesanía (el Zelfgemaaktemarkt), y que se organiza entre las 11:00 y las 18:00 horas. Está situado en Mariaplaats y en él podemos encontrar desde comida y bebida elaborada tradicionalmente, hasta multitud de artículos hechos a mano, todo ello aderezado con actuaciones musicales.

Una de las atracciones que podemos disfrutar en familia es el Circo de Invierno de Utrecht, que este año llega con su cuarta edición reuniendo a más de 40 artistas, y que estará activo desde el 22 de Diciembre hasta el 6 de Enero del próximo año. El circo, cuya entrada cuesta 19 euros, estará situado en el complejo de exhibiciones y convenciones Jaarbeurs, situado en la Jaarbeursplein número 6.

Durante el día 24 de Diciembre, la mayoría de tiendas y comercios cierra a partir de las 16:00 horas, y permanecen cerradas hasta el día 27 a las 10:00.

También ocurre con la mayoría de restaurantes durante el día 25, y si queremos comer en alguno de los que permanecen abiertos los días 25 y 26, es mejor hacer las reservas con mucha antelación, preferentemente con uno o dos meses de anticipación. Hay que recordar que Utrecht no es una ciudad demasiado grande, por lo que el aforo está limitado.

Pero hay que tener en cuenta que este día es también un buen momento para aprovechar y recorrer las calles con más tranquilidad, y también sacar fotos de sus monumentos y rincones, ya que la mayoría de la gente lo pasa en casa. Otra buena alternativa para pasar estos días es hacer una excursión para conocer los alrededores.

El día 26 abren casi todos los establecimientos como bares, restaurantes y pubes, siendo frecuente que se organicen este día fiestas de Navidad en muchos de ellos. Igual que en el caso de los restaurantes, si queremos disfrutar de estas fiestas temáticas, es importante reservar con antelación las entradas.

El día 27 todo volverá a la normalidad, siendo una jornada laboral corriente y con los horarios normales de cada establecimiento.

También en el Museo del Tren de Utrecht se organizan actividades, incluyendo un mercadillo navideño y una pista de patinaje sobre hielo. Por toda la ciudad encontraremos puestos de comida, actuaciones en la calle de artistas, malabaristas, músicos y mucho que más que ver y saborear.

Foto vía: misst2000ph

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion practica



Deja tu comentario