El clima en Utrecht

Paisajes desde la Catedral de Utrecht 5

Para planear un viaje a la ciudad de Utrecht, es importante conocer el clima, algunos meses del año pueden ser muy fríos y en otros puede que no necesitemos apenas abrigo. Con una máxima de 30º C en las temporadas más calurosas, la temperatura puede llegar a descender incluso por debajo de los 0ºC en los meses invernales.

El clima de Utrecht es predominantemente marítimo, bastante frío durante la mayor parte del año y suavizado por la influencia de los vientos procedentes del suroeste. La presencia de nubes es frecuente y durante el invierno también encontraremos algo de niebla e incluso alguna que otra nevada.

En cuanto a las lluvias, hay que decir que en Utrecht puede llover durante todo el año, independientemente del mes que sea, siendo las lluvias veraniegas más intensas pero menos frecuentes. El mes más seco del año suele ser Julio, mientras que el más lluvioso es Enero.

En los meses entre Abril y Septiembre encontramos las temperaturas más benignas, cuya media suele oscilar entre los 18 y los 26ºC, pudiendo llegar (en contadas ocasiones) hasta los 30ºC en los meses de Junio, Julio y Agosto.

En los meses de invierno, sobre todo entre Diciembre y Enero, la media de temperaturas desciende hasta los 2ºC, por lo que es recomendable proveerse de abundante abrigo.

Lo mejor, al menos para nuestra comodidad, es visitar Utrecht en los meses de verano, para poder pasear por sus calles o recorrerla en bicicleta, tomar algo en una terraza y conocer los rincones de la ciudad, aunque también resulta una hermosa escena verla bajo la lluvia.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion practica



Deja tu comentario