Le Journal, un clásico desayuno en Utretch

Cafeteria Le Journal

Uno de los momentos que más disfruto del día, cuando no tengo que trabajar, es el desayuno. Me encanta salir, buscar una cafetería, una mesa tranquila, soleada, con buena vista, pedir el periódico y un sabroso café con leche. Es una rutina encantadora, un petit plaisier que trato de hacer incluso cuando viajo.

O especialmente cuando viajo, debería decir. En vacaciones parece que corremos de un sitio a otro, hay que dejar la habitación de hotel o el hostel a cierta hora así que apenas despiertos ya estamos en la calle, por eso, mi propuesta es que si estás en Utretcht  desayunes en el Café Le Journal.

Se trata de una cafetería de Utrecht que está situada sobre la calle Neude 32. Esto es en una pequeña y ocupada plaza cerca del Viejo Canal. En verano y los días de buen clima coloca muchas mesas y sillas sobre la acera, sillas cómodas, de caña, desde donde puedes disfrutar viendo cómo la ciudad va despertando. Dentro es un sitio con mucha madera, paneles oscuros en las paredes, luces cálidas por todos lados, flores como centros de mesa, espejos, barandas separando espacios y cuadros decorativos con viejas fotos.

El desayuno completo de Le Journal es estupendo, la atmósfera super relajante y el servicio es excelente. El café es delicioso y lo mismo el chocolate caliente. Acercándose el mediodía puedes pedir algún aperitivo como patatas fritas sándwiches y ensaladas (un típico brunch), pero por la mañana lo mejor es dedicarse a los dulces. Tienes a tu disposición periódicos y revistas varias y mi postal ideal es aprovechar una mañana de sol, primavera o verano, y sentirse por un momento un habitante más de esta encantadora ciudad holandesa.

Le Journal está hace más de 15 años en el corazón de Utrecht y no solo sirve desayunos suculentos sino sabrosos almuerzos, bebidas y cenas. Es un sitio famoso por su mesa de revistas y periódicos, una cantidad bien numerosa y variada de ellos.

Foto: vía Dutched Pinay Travels

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Comidas en Utrecht



Deja tu comentario