Qué comprar en Utrecht

Hoog Catharijne

Una de las grandes ventajas que posee la ciudad de Utrecht es que, en cuestión de tiendas y zonas comerciales, no echaremos nada en falta. Aquí podemos encontrar desde los clásicos souvenirs (como estatuillas de la Torre Dom o los clásicos zuecos de madera) hasta grandes tiendas especializadas, franquicias internacionales, mercadillos y pequeñas tiendecitas que esconden muchas sorpresas.

Para empezar, es necesario hablar del Hoog Catharijne, porque seguramente será lo primero que nos encontremos al llegar a la ciudad si venimos en tren o en autobús, ya que está unido a la Estación Central. Es uno de los mayores centros comerciales de los Países Bajos y cuenta con más de 150 tiendas (entre moda, electrónica, música, decoración y libros), además de restaurantes y cafeterías. Es importante conocer el centro comercial y sus pasillos, ya que posee varias salidas y está conectado con el casco antiguo.

Después del Hoog Catharijne, la zona donde más comercios encontraremos es el casco antiguo. Más enfocado al pequeño comercio, en esta zona es fácil encontrar curiosas tiendas y de lo más variado. Incluso en el Museo de Arte Aborígen, podremos comprar artículos de artesanía australiana.

Todos los días podemos encontrar el mercado de flores en las calles Oudegracht y Janskerkhof, y créanme que los encontrarán, ya que la costumbre de sus organizadores es anunciarlo a gritos, congregando tanto a clientes como a curiosos. También, todos los sábados, hay un mercado de telas en la calle Breedstraat.Passementerie Utrecht

En resumen, que comprar en Utrecht no es en absoluto un problema. Incluso para los aficionados a lo ilegal en otros países, en los Coffee Shops aun se pueden conseguir algunas drogas blandas (como cannabis o varios tipos de setas) y algunas no tanto (como peyote deshidratado), pero no está bien visto su consumo fuera de dichos locales. Hay que decir que la posesión y venta de drogas duras (como cocaína o heroína) está penada por la ley.

Actualmente, se está planeando introducir un carnet (llamado WietPass), que sólo se entregará a ciudadanos holandeses mayores de edad, y que será necesario para adquirir este tipo de sustancias. Debido al efecto sobre el turismo y la economía que puede causar, aun está por ver.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Compras en Utrecht, Informacion practica



Deja tu comentario