Restaurantes recomendados en Utrecht

Restaurante Aal

Encontrar un buen lugar para comer en Utrecht, sobre todo en el casco antiguo y a orillas de los canales, no será en absoluto un problema.  Aquí podemos encontrar prácticamente de todo, desde comida tailandesa (muy popular en los Países Bajos) hasta la más alta cocina de Francia, Italia, China o Japón, así como restaurantes de comida rápida o las clásicas franquicias.

Es importante, a la hora de buscar un buen lugar para comer, contar con la recomendación de alguien que conozca la ciudad o buscar con paciencia, ya que hay verdaderas joyas de la restauración que no destacan precisamente por su imagen exterior pero que pueden sorprender al más exigente.

En el caso de los restaurantes de la zona de los canales, hay que decir que no tienen ventanas ni tragaluces y pueden parecer un poco oscuros (si estamos acostumbrados a lo normal), pero también resultan muy acogedores e íntimos. Tanto a la orilla del canal, como en la parte superior, la oferta no puede ser más variopinta.

Bis Restaurant Utrecht

Entre los restaurantes que tuve ocasión de visitar, os puedo recomendar:

Restaurante Bis: Se encuentra en el casco antiguo y es un pequeño restaurante decorado en madera, muy popular entre las personas de negocios de la ciudad (suele estar lleno, así que mejor reservad sitio). Además de su sabrosa cocina y del inmejorable trato al cliente, también es lugar de cita para tomar el té (acompañado de dulces o pastas) o tomarse un tentempié (también hay carta de tapas, bocadillos y sandwiches). También posee una extensa carta de vinos. Una cena de 3 platos puede costar entre 15 y 20 euros por persona.

Dirección: Lijnmarkt 26 – Utrecht

Restaurante Aal: Situado en la parte baja de la orilla del canal y ocupando una bodega medieval, este acogedor restaurante con terraza es también punto de reunión para catadores de vino, ya que posee una completísima carta donde podemos encontrar vinos de Francia, Italia, Chile, España e incluso Sudáfrica. Los platos varían según la temporada y hay especialidades como el rape frito con salsa de vino blanco y hierba limón o el entrecot a la plancha marinado con salsa de pimiento verde que no deberían perderse. Con un personal muy atento y agradable,  aquí podemos disfrutar de una deliciosa cena de 3 platos por un precio entre los 17 y los 22.50 euros por persona.

Dirección: Oudegracht aan de werf 159 – Utrecht

Brasserie Bresson: A orillas del canal está este elegante restaurante de estilo parisino, decorado en blanco y negro. Con un exquisito servicio, aquí podemos probar algunas delicias de la clásica comida francesa, así como platos de alta cocina con una espectacular presentación, todo un lujo para los sentidos. Una cena de 3 platos puede rondar de media entre los 16 y los 23 euros por persona.

Dirección: Oudegracht 214 – Utrecht

Otros restaurantes en Utrecht:

De Oude Muntkelder está situado en el casco antiguo, junto al canal. Ocupando un antiguo taller y con una amplia terraza, es un lugar ideal para celebraciones y cuenta con gran variedad de dulces y tartas. Hay ofertas para grupos (mínimo de 25 personas) y abre durante todo el año (exceptuando las fiestas de Navidad y Año Nuevo).

Dirección: Oudegracht aan de werf 112 – Utrecht

-En el restaurante Opium podremos disfrutar de una velada romántica, cenando junto a la chimenea y en un ambiente inspirado en la exótica belleza de Asia.

Dirección: Voorstraat 80 – Utrecht

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Comidas en Utrecht, Informacion practica



Deja tu comentario