Transportes para moverse por Utrecht

bicicletas Utrecht

Como toda gran ciudad que se precie, Utrecht cuenta con los clásicos servicios públicos de transporte y gracias a que la provincia se encuentra en el centro del país, sus comunicaciones con el exterior son inmejorables. El transporte público funciona desde las 6 de la mañana hasta 12 de la noche.

Usando el tren desde la Estación Central de la ciudad, podremos llegar a Ámsterdam o al Aeropuerto Schipol en escasos 30 minutos, y a Rotterdam y Den Haag (en La Haya) en unos 45 minutos. En cuanto a trenes internacionales, a diario hay lineas que van hasta Bruselas, Colonia o París (entre otros países).

Si queremos movernos usando el autobús, debemos familiarizarnos un poco con el sistema de tickets (el strippenkaart). Este abono, que podemos comprar al mismo conductor, en la estación o en estancos y librerías, funciona con un sistema de casillas. A mayor distancia, más casillas consumiremos (y más caro será el ticket). La gran ventaja es que este ticket es válido tanto para autobuses como para trenes, tranvías y metros en las ciudades de Ámsterdam, Utrecht, La Haya, Rotterdam y Zoetermeer.

trenes utrecht

En cuanto al servicio de taxis, hay que decir que no es fácil encontrar uno por la calle, lo mejor es llamar a la central o, si estamos cerca de la estación central, tomar uno en la parada que hay a la salida. No se extrañen si el conductor les pide permiso para compartir el taxi, aquí es algo habitual debido a la dificultad de encontrar uno en circulación, y tal vez les sirva para conocer gente.

Por otra parte, la bicicleta es el medio de transporte preferido por los holandeses y también una opción barata, saludable y que da bastante libertad de movimiento. A no ser que se trate de un trayecto muy largo, es la opción ideal para desplazarse rápido por la ciudad. Podremos alquilarlas o incluso comprarlas y hay carril bici en la mayoría de las calles, aunque no se permite conducir de noche. No se preocupen por no encontrar una, en Utrecht hay 3 bicicletas por habitante.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Informacion practica, Transportes



Deja tu comentario